Leo Valencia: “desilusiona jugar en un grande de Brasil y que no me llamen a la selección”

El mediocampista de Botafogo no ha sido considerado por Reinaldo Rueda para integrar el combinado nacional a pocos meses de disputarse la Copa América en las tierras brasileñas donde él está deslumbrando semana a semana.

Uno siempre quiere ser nominado a la selección, me vine a Brasil como prioridad por su potencial para ser opción. Todo jugador que esta fuera quiere estar representar a su país porque es lo más lindo y uno siente no estar” declaró el ex jugador  de Palestino.

Además, el volante complementó diciendo que no estar en la convocatoria “desilusiona, porque estar jugando en un equipo grande de Brasil y no estar en la nómina… Pero no depende de uno, sino que el técnico sabe a quién llama“.

Valencia también comentó que el DT de la selección, Reinaldo Rueda “conoce el fútbol brasileño, me conoce también. Le ganamos dos clásicos el año pasado cuando estaba en Flamengo, en casa y el Maracaná. Dirigió acá y sabe que no es fácil jugar ni dirigir acá en Brasil”.

Respecto a lo mismo, el mediocampista señaló que “me siento alejado de la selección, estoy en un equipo grande y juego. Si no estoy siendo convocado es porque algo no está encajando

finalmente, Valencia declaró que “obviamente ya me quedan pocas esperanzas de ir a la Copa América, así como hay jugadores de gran categoría que la rompen en otros países y no son convocados, pero hay que respetar las decisiones de él (Rueda) y estar al cien si llega el momento”.

 

Crédito imagen: ADN Radio

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter