Lionel Messi cumple 33 años: Un repaso a su trayectoria

Las calles de Rosario admiraban a un joven talento. Un chico que, a sus cortos 4 años, empezó a hacerse amigo del balón y mostraba un talento innato a la hora de maniobrar la redonda. Un estelar; desde pequeño era el cartel principal de las taquillas, no era descabellado, su zurda era escalofriante a la hora de rematar o controlar. Había un gran futuro en un tipo llamado Lionel Messi.

Newell´s fue muy contundente. El brillante talento presentó una deficiencia en la hormona de crecimiento, la cual le provocó iniciar un tratamiento para cumplir su sueño: ser el mejor de todos. Es por esto que, el cuadro rosarino (dueño de su pase), le negó la salida cuando el chico estuvo a punto de fichar por las inferiores de River Plate, ya que este último se había comprometido a pagar la terapia.

Unos días después, Messi viajó a España para probarse en uno de los mejores equipos del mundo: el FC Barcelona. Allí, el argentino fue visto por el ex encargado de La Masía, Carles Rexach, quien lo fichó luego de que el astro argentino haya marcado 6 goles en un amistoso.

Rexach, junto a Horacio Gagglioli y los padres de Messi, acordaron el primer contrato del argentino por el Barcelona mediante una servilleta en un bar. Anecdótico.

Aquí comienza la gran era de, para muchos, el mejor jugador de la historia del fútbol.

1.- Su debut.

Lio Messi debutó como jugador profesional el 16 de octubre del 2004. Entró en el minuto 83 sustituyendo a Deco, en la victoria del cuadro culé por 1-0 ante el Espanyol por la liga española. Un verdadero hito para el cuadro catalán y para el fútbol mundial.

2.- El primer grito.

La “pulga” anotó su primer tanto oficial el 1 de mayo del 2005 ante el Albacete por la liga española. Messi recibió un “globito” de Ronaldinho y se la picó al portero Raúl Valbuena, quien no tuvo nada que hacer. Un gol para el recuerdo. Hoy, el argentino posee 699 goles como profesional.

3.- 33 años, 34 títulos.

Messi y Barcelona son la pareja ideal. 16 años lleva el argentino posando la camiseta del cuadro culé, en ese periodo, ha logrado una gran cantidad de preseas con los blaugranas: 10 ligas españolas, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 UEFA Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de clubes. Increíble.

4.- Su vitrina.

Las distinciones individuales no están ajenas. El rosarino posee 6 Balon de Oro, 6 Bota de Oro, 1 FIFA The Best, 1 Jugador Mundial de la FIFA, 1 Premio Laureaus al mejor deportista internacional del año, entre muchos.

5.- La querida Selección Argentina.

https://twitter.com/DiarioOle/status/1275764787478253573

 

Si bien, no ha logrado ningún título con la albiceleste adulta, el astro argentino ha demostrado con el pasar de los años, ser uno de los jugadores más importantes que ha pasado por la Selección Argentina. Debutó con el combinado argentino el 17 de agosto del 2005, en un amistoso contra Hungría. Con las divisiones inferiores, logró el Mundial Sub-20 de Países Bajos y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, mientras que en la adulta alcanzó una final en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y dos finales de Copa América en 2015 y 2016.

Author: Tomás Orellana

Estudiante de periodismo de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB). Columnista de Universo Deportivo.