LIVERPOOL hace HISTORIA y GANA su PRIMER MUNDIAL contra FLAMENGO

El cuadro Red se impuso por un estrecho 1-0 ante el Fla en el alargue, para llevarse no solamente una importante victoria, sino también su primer título planetario, que le fue tan esquivo durante casi medio siglo.

Pese a ser uno de los equipos más importantes de todo el planeta, y ser el tercer club que más veces ha ganado la Champions League detrás del Real Madrid y el Milán, la escuadra que dirige Jürgen Klopp nunca pudo ganar un título mundial en ninguno de los 5 torneos que disputó antes de este.

La historia comenzó en 1977, cuando Liverpool tenía que medirse ante Boca Juniors por la Copa Intercontinental. Sin embargo, por razones de calendario, los ingleses optaron por no jugar, y cedieron su cupo al subcampeón, Borussia Monchengladbach. Al año siguiente, los Reds obtuvieron el bicampeonato, y nuevamente debían medirse ante Boca, pero en esa oportunidad, ni el campeón ni el subcampeón de Europa quisieron jugar, así que el torneo no se disputó.

En el 81’, tras nuevamente convertirse en los reyes del viejo continente, Liverpool aceptó jugar la Intercontinental ante el histórico Flamengo donde militaba Zico, que venció a los europeos 3-0.

A partir de ahí, los Reds volverían a caer 1-0 ante Independiente en la Intercontinental del 84’, y luego nuevamente una derrota por la cuenta mínima ante Sao Paulo el 2007.

Sin embargo, la maldición se rompió finalmente el 21 de diciembre del 2019, en una fecha que quedará inscrita en la historia grande del Liverpool, representando el día en que gracias al gol de Roberto Firmino en el minuto 99, vencerían 1-0 al Flamengo para coronarse por primera vez como los campeones del mundo.

 

Crédito imagen: Marca

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter