Lo mejor del fin de semana en el fútbol internacional

¿Te perdiste de lo mejor del fútbol internacional? Acá un resumen de lo ocurrido en Europa el pasado fin de semana.

90 minutos de Casemiro.

Anotó los dos goles del Real Madrid en la victoria 2-1 ante el Sevilla, realizó 11 recuperaciones y 5 entradas correctas, organizó el juego del cuadro blanco, hablamos de uno de los mejores medio-campistas del mundo, Casemiro. El brasileño demostró con creces su jerarquía y dejó en claro que él es el estandarte de los dirigidos por Zidane.

Immobile, la águila del gol.

La temporada pasada, Ciro Immobile quedó muy lejos de estar entre los 5 máximos goleadores de la Serie A, detrás de nombres como Fabio Quagliarella, Duván Zapata, Krzysztof Piątek, entre otros. En el presente campeonato, el italiano suma 23 goles en apenas 20 fechas, y está posicionado como el máximo goleador de Europa. El águila de la Lazio está para volar.

Erling Haaland, la nueva promesa mundial, tardó solo 20 minutos en anotar su primer hat-trick con la casaca del Borussia Dortmund en la vicotria 5-3 ante el Augsburgo. El chico de 19 años está rompiendo números por Europa, y solo es el inicio de una carrera brillante.

La peor pesadilla de Mou: Nacho Pusseto.

Corría el minuto 89′ en el empate parcial entre el Watford y el Tottenham, y hacía su debut Ignacio Pusseto en los Hornets. A falta de 2 minutos para terminar el encuentro, jugada tormentosa en el área del Watford y Nacho saca el balón a 10 milímetros de entrar. El argentino le amargó el café a Mourinho.

Messi + Vidal = Golazo.

En una palpitante noche en el Cap Nou, debutó Setién en el banquillo y todo el mundo estuvo a la espera de lo será este nuevo Barcelona. 82% de posesión de balón, el regreso de Busquets, y la jerarquía de Messi, tres aspectos a destacar del encuentro. Aún falta progreso en un equipo que recién está tomando los rieles del tren cruyffista.

Liverpool mojó en su piscina al United.

Una máquina que contiene todas sus piezas, es imposible de parar. Y si la dirige un experto, mucho mejor. Un 2-0 que ratifica el gran momento de los Reds, quienes ganaron gracias a los tantos de Virgil Van Dijk y Mohamed Salah. Manchester United sufrirá la lesión de Marcus Rashford, pieza fundamental para los diablos rojos.

 

Author: Tomás Orellana

Estudiante de periodismo de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB). Columnista de Universo Deportivo.