Los chilenos que conquistan los cielos en Dakar 2019

Chile no tiene presencia únicamente en el suelo, sino también por los aires, con siete helicópteros de última generación que son conducidos por pilotos nacionales

Por décimo año consecutivo, la empresa chilena Ecocopter recibió la misión de volar en Dakar 2019, cumpliendo una tarea logística crucial para el desarrollo de esta competencia.

El rol de los helicópteros en el evento deportivo más peligroso del mundo consiste en grabar y transmitir el Rally para más de 190 países, además de cumplir con misiones de seguridad y traslado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta encomienda es realizada por 13 pilotos chilenos, que deben recorrer 15.000 kilómetros y mantenerse en el aire por más de 600 horas durante toda la competencia.

Marcelo Rajchman, gerente general de Ecocopter, expresó que “estamos orgullosos de ser parte, una vez más, de la historia del rally más famoso del planeta. En esta décima edición en la que participamos, nuestras expertas tripulaciones han experimentado toda clase de condiciones climáticas y una serie de factores extremos que hacen que siempre la seguridad sea con los más altos estándares, dando lo mejor de nosotros y representando a Chile con este aporte profesional desde el aire.

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter