Los cracks del nuevo milenio

Aquí te dejamos algunos futbolistas nacidos ad portas y desde el año 2001 que han demostrado su gran talento y que no solo aparecieron o brillaron en un partido puntual, sino que supieron sostener sus actuaciones a lo largo del tiempo en equipos que normalmente se les exige más de la cuenta.

Estos jugadores gozaron de la confianza de sus cuerpos técnicos, sumando minutos que supieron aprovechar en cada uno de los partidos que disputaron, ya sea con goles, asistencias o convirtiéndose en figuras de sus equipos. El futuro es sin duda prometedor para estos jugadores que han demostrado talento y carácter al momento que les toca ingresar en un partido.

Haaland junto a un jugador consagrado como lo es Mbappe , en donde ambos seran el futuro de la competencia mundial.
Haaland junto a Mbappe, las grandes promesas del fútbol mundial.

Erling Haaland, Borussia Dortmund (19 años)

Sin duda, un jugador que se ha llevado más de alguna portada en esta temporada debido a su potencial goleador. Este delantero noruego que había dado la nota alta en el último Mundial Sub 20, convirtiéndose  en el primer futbolista en anotar nueve goles en un mismo encuentro oficial (12-0 vs Honduras). Récord absoluto. Dando así, el  nacimiento de un goleador, que por entonces mostraba sus primeras armas en las filas del RB Salzburgo de la liga de Austria. Hoy es una de las figuras del Borussia Dortmund, al que llegó a comienzos del 2020 en el mercado de Invierno, y con el que ya lleva 10 goles, en 14 partidos, acumulando 41 anotaciones en lo que va de temporada. 

En la presente temporada Haaland acumula un total de 41 goles en 36 partidos entre los dos equipos (28 goles con el Salzburgo y 13 goles con el Dortmund)

Jadon Sancho, Borussia Dortmund (20 Años)

El delantero inglés actualmente es el jugador más determinante del Borussia Dortmund en la presente temporada. Ha disputado 39 encuentros, anotando 20 goles y aportando 19 asistencias. Sin lugar a dudas, estadísticas que han llamado la atención de muchos clubes de cara a la próxima temporada, en donde ya se especula que su futuro estaría más fuera que dentro de Alemania. Uno de los grandes interesados es ni más ni menos que el Manchester United, que está viendo la posibilidad de que Alexis Sánchez, entre en la negociación para así baratar costos en el traspaso.

Desde su debut en 2017, registra un total de 34 goles en 94 partidos

Kai Havertz, Bayer Leverkusen (20 años)

El mediocampista alemán, compañero de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen ha tenido una gran temporada, que ilusiona al país germano de cara al futuro de su selección. En la actual temporada registra 38 partidos disputados, con 15 goles y 8 asistencias, estadísticas que le permitieron ganarse la confianza de su equipo, siendo desde el regreso de la Bundesliga tras el parón por el COVID-19, el portador de la jineta de capitán con tan solo 20 años. Desde su debut en la temporada 2016/2017, registra 180 encuentros, 53 goles y 37 asistencias, sumado club y selección adulta.

El aleman Havertz de gran temporada, ya debutó con la Selección adulta, registrando 7 partidos anotando un solo gol.

Vinicius Jr, Real Madrid (19 años)

El delantero del Real Madrid sigue acumulando experiencia al lado de las estrellas de su equipo en su segunda temporada como merengue. En la actual campaña, el brasileño registra 28 partidos, 4 goles y 3 asistencias. Nada mal para un jugador que  comenzó la temporada con una lesión, manteniéndose un par de semanas lejos de la competencia.

El conjunto merengue pagó una cifra de 60 millones de Euros al Flamengo. El brasileño acumula un total de 59 partidos y 8 goles en el máximo campeón de Europa

Rodrygo, Real Madrid  (19 años)

En su temporada de debut, el atacante Rodrygo no ha tenido la continuidad que él mismo quisiera. Sin embargo, ha tenido varios partidos en los que demuestra el porqué de su contratación a cambio de 45 millones de euros  pagados al Santos de Brasil. Registra 18 partidos, 7 goles y una asistencia.

En su debut en Liga de Campeones anotó un Hat-trick al Galatasaray de Turquía.

Ansu Fati, FC Barcelona (17 años)

El jugador mas joven de esta lista, nació  en Guinea-Bisau y recientemente se nacionalizó español. Lleva 11 años en tierras españolas y en la presente temporada realizó su debut con el primer equipo blaugrana, con tan solo 16 años. Tras diversas lesiones de los atacantes del plantel (Suárez y Dembélé) esta joven promesa tuvo la suerte de demostrar su talento, e incluso se convirtió en el jugador más joven en la historia  en hacer un gol  por la Liga de Campeones. Ansu Fati ha disputado un total de 24 partidos en la presente temporada con un saldo de  5 goles y una asistencia.

El 24 de julio de 2019 firmó su primer contrato profesional con el F. C. Barcelona, que incluía una cláusula de rescisión de cien millones de euros.

Author: Nicolás Indo