Los máximos anotadores de la historia de la NBA

El baloncesto, durante el último siglo, ha sido catalogado como uno de los deportes más atrayentes e influyentes de la historia moderna solo por detrás del fútbol. Culpa de la relevancia que ostenta actualmente la tiene, principalmente, la National Basketball Association (NBA) de los Estados Unidos, una liga privada de básquetbol que ha sido reconocida en multiplicidad de veces como la mejor del mundo en lo suyo.

Sin embargo, para lograr entender la importancia que tiene la NBA no solo a nivel local, si no también global, hay que saber quienes han sido los principales jugadores de su historia comenzando por los que han sabido atraer los reflectores con sus grandes canastas. Por eso, aquí te traemos la lista de los siete máximos anotadores en la historia de la NBA.

7.- Wilt Chamberlain – 31.419 puntos

https://i0.wp.com/s.libertaddigital.com/fotos/noticias/480/0/paniagua_chamberlain.jpg?w=1110&ssl=1

El hombre récord, aquel que destrozó la NBA en sus inicios y que a día de hoy goza de tener innumerables marcas personales dentro de las históricas de la liga. Wilt Chamberlain, mejor conocido como aquel que anotó ni más ni menos que 100 puntos en un sólo partido, fue un pívot de 2,16 metros y 124 kilos que jugó en los San Francisco Warriors (actual Golden State Warriors), Philadelphia 76ers y en Los Angeles Lakers.

Ha sido considerado como uno de los jugadores más dominantes de la historia del basketball e irrumpió en la liga de manera tan brutal durante las décadas de los 50’s y 60’s que obligó a cambiar incluso reglas de la propia. Su temporada más remarcable fue la 1961-1962 en la cual promedio (agárrense de la silla) 50.4 puntos y 25.7 rebotes por partido, la más espectacular de toda la historia. Con semejante cifras, en tan solo 15 temporadas, logró asentarse en el séptimo puesto de los máximos anotadores de la historia.

6.- Dirk Nowitzki – 31.560

https://i1.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7c/DirkNowitzki.jpg/1200px-DirkNowitzki.jpg?resize=314%2C504&ssl=1

”El Jesús alemán”, ”Robin Hood”, ”Dirkules” o tan solo Dirk Nowitzki, es un ex-jugador de la NBA que militó únicamente en los Dallas Mavericks durante toda su carrera. Fue drafteado en el año 1998 por los Milwaukee Bucks y traspasado inmediatamente a los Mavs, donde haría una primera temporada bastante regular. Sin embargo, durante las temporadas consecutivas se encargaría de aprovechar al máximo sus 2,13 metros y 110 kilos, para de esa forma promediar durante 17 temporadas seguidas al menos 15 puntos por partido.

Conocido por su mítico ”fadeaway” a una pierna, el alemán asentó la popularidad de la NBA en Europa y logró en la franquicia de los Dallas Mavericks ganar un campeonato ante los Miami Heat en el 2011. El ala-pívot se retiraría del baloncesto tras 21 temporadas solo jugando para Dallas, tiempo suficiente para que su regularidad lo colocase en el 6to máximo anotador de la historia.

5.- Michael Jordan – 32.292 puntos

https://i2.wp.com/www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p7/WebSite/2020/04/20/Recortada/06670678c5514cc6852a9d97b0a98769-kH4F-U48644134161B9C-992x558@LaVanguardia-Web.jpg?resize=757%2C426&ssl=1

Considerado por casi todo el mundo como el mejor jugador que haya pisado la NBA en toda su historia, Mike no podía faltar en esta lista. Ex-jugador de los Chicago Bulls y de los Washington Wizards, fue 6 veces campeón de la liga, 5 veces MVP de la temporada, 6 veces MVP de las Finales, 14 veces All-Star, 10 veces elegido en el mejor quinteto y muchas otras cosas más.

Con 1,98 metros de estatura y 98 kilos encima, la carrera de Michael Jordan, como escolta, tiene un promedio de 30,12 puntos por partido, la más alta de la historia de la NBA. Duró 15 temporadas y con eso le bastó y sobró para ser el 5to máximo anotador histórico de liga.

4.- Kobe Bryant – 33.643

La viuda de Kobe Bryant recibirá una herencia de unos 200 millones ...

Apodado como ”Black Mamba”, Kobe fue y es considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA y sin duda, el mejor de la franquicia de Los Angeles Lakers donde pasó toda su carrera como escolta. Drafteado el año 1996 por los Charlotte Hornets y traspasado al equipo donde habían jugado bestias como Magic Johnson y Wilt Chamberlain, hizo historia en la liga de la mano con otra auténtico gigante como Shaquille O’neal y logró, a inicios del milenio, 3 anillos consecutivos para después ganar otros 2 en 2009 y 2010.

El 18 veces All-Star se mantuvo durante 20 temporadas en la NBA y en su carrera logró promediar la envidiable cifra de 25 puntos por partido. Leyenda absoluta de la liga, marcó un antes y un después tal y como hizo Michael Jordan en su momento, llevando a los Lakers a ser una de las franquicias más laureadas de la historia tan solo por detrás de los Boston Celtics.

3.- LeBron James – 34.087 puntos

https://i2.wp.com/www.blogdebasket.com/files/lebron_james-los_angeles_lakers.jpg?resize=690%2C472&ssl=1

Cuando alguien busca NBA en cualquier buscador, la primera imagen, referencia, persona que se encontrará va a ser la de este señor. ”King James”, actual jugador de Los Angeles Lakers, pisó la liga en 2003 y desde entonces se ha ido adueñando, a nivel individual, como si ningún otro jugador existiera a su paso. 3 veces campeón de la NBA, 4 veces MVP y 12 veces en el mejor quinteto, LeBron James aún tiene recorrido suficiente, con el equipazo que se han armado los Lakers, para seguir aumentando su palmares y, por ende, su leyenda.

Con la constancia que ha tenido, con sus 2,06 metros de altura y sus 113 kilos, el mítico jugador lleva (por ahora) un promedio de carrera de 27,1 puntos por partido. Si las lesiones lo tratan bien y la sigue rompiendo como tal, no cabe duda que esta leyenda llegará a ser el máximo anotador de la historia de la NBA.

2.- Karl Malone – 36.928 puntos

La supuesta relación de Karl Malone con un menor se entrelazó con ...

El mítico jugador de los Utah Jazz y de Los Angeles Lakers se convirtió, en su tiempo, en uno de los jugadores más consistentes de la historia de la NBA. Nunca ganó un campeonato, pero si logró ser elegido para el primer quinteto en 11 temporadas consecutivas y promediar durante también 11 temporadas consecutivas 25 puntos o más por partido. Dominó los 90’s junto a jugadores como Michael Jordan y Hakeem Olajuwon, y formó una de los parejas más letales de la historia con John Stockton, el jugador con más asistencias de la historia.

Conformado por 2,06 metros de altura y 113 kilos, el ala-pívot fue elegido 12 veces para el All-Star y es considerado como uno de los jugadores más dominantes de la historia. Promedió durante su carrera la sorprendente cifra de 25 puntos por partido, los cuales sumados a su consistencia y partidos jugados, lo llevaron a ser el 2do máximo anotador de la historia de la NBA.

1.- Kareem Abdul-Jabbar – 38.387 puntos

Un día como hoy en la NBA: Kareem Abdul-Jabbar conquista su cuarto ...

El rey de reyes, el gigante de UCLA, el indiscutido mejor jugador de la historia de los Milwaukee Bucks y uno de las bestias de la NBA, Lew Alcindor, o mejor conocido como Kareem Abdul-Jabbar tras conocer el islam, es el máximo anotador de la historia de la liga con ni más ni menos 38.387 puntos, más de 1500 puntos por encima del segundo.

Kareem fue un pívot de 2,18 metros de altura y 106 kilos. Este señor rompió por completo la NBA y ”abusó” del tablero como solo un tal Wilt Chamberlain lo había hecho antes. Era tan alto y tan bestia para la época que la liga tuvo que prohibir los mates durante unos años en consecuencia de lo que hacía, en la denominada ”The Alcindor Rule”. Promedió 20 puntos o más durante 17 temporadas CONSECUTIVAS y fue el creador del mítico movimiento bajo el aro llamado ”Skyhook”. Su características de auténtico profesional, su consistencia, bestialidad y calidad lo pusieron en el marco de las leyendas de la NBA y no cabe duda que ésta última no sería la misma sin la irrupción del propio Kareem.

Author: