Los números de Alexis a un año de fichar por Manchester United

Hace exactamente un año, Alexis Sánchez se convertía en el nuevo jugador del Manchester United tras una mediática salida del Arsenal.

Pese a que el delantero fue anunciado como la gran estrella de los “Diablos Rojos”, lo cierto es que los números del “Niño Maravilla” no han sido los mejores en su estadía en Manchester.

Las estadísticas actuales del delantero nacional contrastan con sus mejores tiempos en el Arsenal, en donde en su primera temporada marcó 25 goles y registró 12 asistencias tanto en Premier League, copas nacionales y torneos internacionales.

Lo cierto es que Alexis en sus 365 días como jugador del United sólo registra 4 goles, 3 por Premier League y 1 por la FA Cup. Sin embargo, su estadística mejora cuando hablamos de asistencias, ya que registra 9 habilitaciones en sus 32 partidos jugados por los ‘Red Devils’.

De todos los partidos que ha disputado Alexis, en solo 26 ocasiones arrancó de titular, sumando en total de 2.264 minutos en torneo oficiales.

Pese a que las estadísticas del delantero han ido a la baja durante las últimas dos temporadas, tras la salida de José Mourinho de la banca del Manchester, Alexis registra un alza en su juego y tras su retorno a las canchas luego de superar una lesión que lo mantuvo 1 mes alejado de estas, Sánchez ha jugado dos partidos en donde habilitó en dos ocasiones.

El próximo viernes Alexis tendrá la oportunidad de mejorar su imagen ante los hinchas, cuando el Manchester United enfrente al Arsenal por la Fa Cup a partir de las 16:55 hora de Chile.

 

Crédito imagen: Libero.pe

Author: Nicolás Valenzuela Fernández

Periodista Web en y Community Manager en 24Horas.cl. ¡Escribiendo por la pasión por del deporte!