Los pretendientes de Lionel Messi

El pasado lunes 24 de Agosto Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de la actualidad y sin duda uno de los mejores de la historia, destrozó las redes sociales con el notición del año en el mundo del fútbol: mediante un burofax, le comunicó al Fútbol Club Barcelona, equipo con el que ha jugado toda su carrera profesional, que no desea seguir formando parte de este.

https://i1.wp.com/www.fcbarcelonanoticias.com/uploads/s1/11/90/19/2/leomessi-barcelona118.jpeg?resize=554%2C312&ssl=1

De manera casi inmediata, se dispararon las alarmas en los principales clubes de Europa, pues uno de los mejores del mundo esta dispuesto a cambiar de equipo. Y a pesar de que existan todavía algunas dudas respecto a algunos puntos de su contrato, eso no quita de ninguna forma sus deseos de irse a otro sitio. Por ello que es importante resaltar cuales son las entidades, en el marco europeo, que están capacitadas realmente para ofrecerle un contrato al astro argentino.

Inter de Milán

https://i2.wp.com/www.fcbarcelonanoticias.com/uploads/s1/12/16/93/3/messi-inter.jpeg?resize=869%2C539&ssl=1

Según la Gazzetta dello Sport, el dueño del equipo de Milán, Steven Zhang, ha estado haciendo las cuentas para llevarse al argentino a Italia. El Inter es uno de los equipos financieramente mejor preparados para conllevar el traspaso de Messi. Sin embargo, dicen también algunos rumores que el problema va por la parte del proyecto: Lionel cree que lo que le ofrece el Inter no es muy distinto a lo que ya lo hace el Barcelona.

A pesar de ello, y hasta que no negocie con otro club, los neroazurri intentaran absolutamente todo para llevarse al astro argentino a sus filas. Recordemos que el Inter puede realizar algún trueque entre jugadores, pues la entidad blaugrana ha estado muy interesada en el fichaje de Lautaro Martínez, delantero de los italianos.

Paris Saint Germain

https://i0.wp.com/www.mundodeportivo.com/r/GODO/MD/p7/Barca/Imagenes/2020/08/28/Recortada/img_mmontilla_20170214-230908_imagenes_md_propias_mmontilla_psg_fcb_71-kOdG-U483137094921gXE-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg?resize=863%2C488&ssl=1

Otro pretendiente (y como no) es la entidad multimillonaria de Francia, el PSG. Cuentan diferentes fuentes que el presidente, Nasser Al-Khelaïfi, estaría preparando una oferta exageradísima para el Barcelona: unos 400 millones de euros. Si bien se sabe que el equipo francés es uno de los más capacitados grupalmente para atraer a Messi, a nivel económico no se confían demasiado en sus capacidades.

Se cree en París que el club, ahora mismo, no tiene una estabilidad financiera lo suficientemente alta como fichar al astro argentino, sobre todo en consideración del Fair Play financiero, ámbito del cual ya ha recibido algunos avisos en el pasado.

 

Manchester City

https://i0.wp.com/s1.eestatic.com/2019/12/04/elbernabeu/Futbol-Fichajes-AC_Milan-Lionel_Messi-Pep_Guardiola-El_Bernabeu_449467050_139640489_1024x576.jpg?resize=750%2C422&ssl=1

Si hay un equipo que está perfectamente colocado para recibir tanto financiera como grupalmente a Messi ese es el Manchester City. Si bien cotizar su fichaje es de por si un problema por el Fair Play financiero, los citizens tienen diversas formas para llevarse a Lionel a Inglaterra, y es que además de tener un proyecto más que establecido en la Premier League, también cuentan con la presencia de dos figuras importantes para el capitán de la selección argentina: Sergio Aguero y Pep Guardiola.

De hecho, cuentan múltiples fuentes desde Cataluña que, en definitiva, el equipo elegido por Messi es el City, aun que no exista ninguna noticia oficial que lo confirme.

Author: