Maca Cabrillana comenta su doblete en singles y dobles en Francia: “todavía no asimilo lo que logré esta semana”

La chilena se quedó con las dos categorías en el French Riviera Open, subiendo del puesto 17 al 13 en el ranking planetario, y acercándose fuertemente al ansiado Top 10.

En los dobles, Macarena y su compañera estadounidense Lucy Shuker, se impusieron en la final al binomio de las japonesas Saki Takamuro y Manami Tanaka por un contundente 6-0, 6-4, mientras que en los singles, Cabrillana venció a la vigente campeona olímpica y ex número 1 del mundo, Jiske Griffioen, jugando un partido prácticamente perfecto para imponerse 6-3, 4-6 y 6-4, en un durísimo cotejo ante la holandesa.

Tras este logro, la conquistadora del French Riviera Open conversó con Universo Deportivo sobre su doblete y señaló que “la verdad tengo un montón de sensaciones (…) todavía no asimilo, no asumo bien lo que logré esta semana. Lo digo porque he luchado tantos años, han sido tantos años de sacrificio, de esfuerzo, a veces de derrotas que uno piensa que quizá estos momentos nunca van a llegar, y nadie tiene la certeza de si van a llegar un día o no. Es un poco luchar con la incertidumbre, ser porfiada y un poquito ciega a la vez, porque no sabemos si esto en un momento de la vida va a pasar. Entonces, que de una semana a otra cambie todo eso y haya tenido un torneo tan bueno como este, haberle ganado a jugadoras top que han estado entre las mejores todos estos años, desde que yo comencé a jugar, es increíble. La verdad estoy ahí, procesando todo, pero muy contenta, muy orgullosa, muy satisfecha con el rendimiento, con lo que he mejorado”.

Además, Cabrillana también comentó la épica final que disputó contra una leyenda del tenis paralímpico como es Griffioen, señalando que “el partido lo disfruté a mil, fue un duelo muy peleado, una batalla. (…) Muy difícil, tenso en todo sentido, el hecho de que sea una final en un torneo tan importante, fue bastante tenso, y la verdad que lo disfruté mucho. Disfruté todo, los buenos momentos, los difíciles, los de nerviosismo. Hasta una caída tuve en medio del partido por ir a pelear buscando una pelota, me tropecé con unos cables, unas cosas que habían, y no sé, fue un partido lleno de emociones, de muchas cosas. Mucha garra, mucha intensidad. Pude sacar lo mejor de mí, y creo que eso me llevó a poder ganar el partido al final, porque era la única forma, en un duelo así tan difícil contra una jugadora de tanta experiencia, técnicamente muy buena, rápida, muy difícil, hay que estar ahí minuto a minuto, y no se puede dar ninguna oportunidad, ninguna chance a la otra.

La chilena también agregó sobre la final en singles que “disfruté muchísimo, había gente querida, mi entrenadora acá de España estuvo todo el partido conmigo y la verdad me sentí muy acompañada, había mucha gente conmigo apoyándome, otras amigas del circuito, conocidos, y la verdad que eso me hizo sentir aún más motivada y contenta en el momento que me di cuenta que había ganado y celebrar.

Pero Macarena también preserva la humildad, y explica que si bien se siente, “muy contenta, muy orgullosa, muy feliz. Iba con mucha ilusión a este torneo, pero mis objetivos eran otros. Yo venía de un torneo donde había perdido en semifinales contra una jugadora holandesa, y tuve algunos períodos del partido que no me gustaron mucho, de desconcentración, frustración, y venía un poco con ese resultado amargo, y lo que quería yo era recuperar ese tipo de cosas que había perdido en ese torneo. Entonces mis objetivos estaban mucho más fijados en eso, en la concentración, ese tipo de cosas (…) le quise dar más importancia a esos aspectos psicológicos, era ese mi objetivo, y finalmente terminé ganando el torneo por hacer estas pequeñitas cosas un poco mejor, ganando dos títulos en singles y dobles, que ambos fueron muy difíciles”.

Finalmente, la doble campeona se sinceró y comentó que para ella “fue muy lindo terminar el torneo así, con los dos títulos, grandes triunfos, mostrando un gran tenis, y además sintiéndome acompañada con la gente que estaba ahí y mi entrenadora. Un torneo para simplemente enmarcarlo ahí con el trofeo y todos los momentos lindos que pasé.

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter