Manu Urroz regresó a Bélgica en gloria y majestad

Luego de una temporada en Holanda y largos meses de para por el COVID-19, la estrella de las Diablas regresó a las tierras belgas donde ya se había consagrado como una figura de renombre en los cuatro años que jugó por el Royal Antwerp, club junto al que la chilena se transformó en campeona de Bélgica antes de ser traspasada al Oranje Rood de los Países Bajos, y al que ahora regresa con mayor experiencia.

Urroz retornó a su antiguo equipo luego de varios meses complejos en que no podía viajar al extranjero para concretar su llegada a la institución rojiblanca con la que ya tenía sellado su traspaso. Los trámites se volvieron sumamente complicados a raíz de la emergencia sanitaria y por lo mismo la Diabla acabó perdiéndose varios partidos en el arranque de la temporada.

Sin embargo, finalmente desde Bélgica la hockista señala que está “muy feliz, me demoré hartos meses en venir por temas de Visa, coronavirus, pero ya acá me recibieron muy bien. La verdad es que estoy feliz y creo que llega un minuto de mi vida donde tenía ganas de volver a Bélgica. También estoy priorizando otras cosas, pensando un poco más en el futuro, la vida laboral, así que me siento muy feliz de ya poder estar acá”.

Eso sí, Manuela sabe que no es la misma jugadora que dejó el Royal Antwerp el 2019. Su paso por el mejor hockey del mundo también le entrega una nueva categoría a la chilena, quien confiesa “creo que en general la experiencia de poder jugar afuera me ha servido mucho para crecer como persona, como jugadora. Tuve la oportunidad de poder estar en Bélgica cuatro años, luego una temporada en Holanda donde lamentablemente se suspendió por coronavirus”.

Ya lista para una nueva temporada en Europa, la delantera reconoce que su perspectiva también ha ido cambiando y que hoy en día sus objetivos no abarcan solamente el deporte. “He podido disfrutar el hockey al mayor nivel que podría haber experimentado. Y la verdad creo que ya es tiempo de empezar a priorizar otras cosas, lo que se viene para más adelante,. Es triste, pero es muy complicado ser deportista de alto rendimiento en Chile y ya llega un minuto en que uno tiene que empezar a priorizar otras cosas, el futuro, la vida laboral. En ese sentido, Bélgica me sienta muy bien, más en un equipo que tiene hartas metas y proyectos”, declaró Urroz, quien por lo demás es Licenciada en Derecho de la UC.

Pero además de Manuela, Antwerp también siguió adelante durante este lapso y se reforzó de gran manera. Ahora, la chilena compartirá equipo con una verdadera leyenda del hockey, Carla Rebecchi, seleccionada argentina, medallista olímpica en dos oportunidades y campeona del mundo en 2010. “somos muy afortunadas de poder tenerla en nuestro equipo, poder aprender de ella, de toda su experiencia”, comentó emocionada la chilena.

De esta manera, Urroz también tiene objetivos claros: luego de ser campeonas el 2019, la temporada del 2020 se suspendió a raíz del COVID-19, por lo que la ex Old Reds tendrá la posibilidad de convertirse en bicampeona de Bélgica junto a su escuadra. Una meta que hoy en día parece bastante probable, en un equipo que se ha mostrado sumamente fuerte en el campeonato y que tras el arribo de su antigua figura se ha vuelto un elenco incluso más poderoso, ahora siendo comandado por una Diabla que tras ocho meses sin jugar, parece no haberse oxidado, avanzando al frente fiel a su estilo, como una de las mejores jugadoras del planeta.

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter