¡Manuel Pellegrini asume como entrenador del Real Betis!

Ya es oficial. Manuel Pellegrini será el nuevo entrenador del conjunto sevillano. El chileno asume un nuevo cargo tras 7 meses de inactividad, volviendo a encontrarse con su rubro en un destino muy amigable para él.

Firmará por dos temporadas al mando del cuadro verdiblanco, asumiendo la banca de un club que está necesitado de éxito y, sobre todo, hacerse un nombre en la élite europea. Su presentación como DT se realizará el lunes 13 de julio en las instalaciones del club.

“Tener ya la contratación de Manuel te da la satisfacción de que se ha hecho un trabajo bueno. Es un entrenador adecuado para sacarle rendimiento a la plantilla y en ese aspecto estamos todos muy contentos”, expresó Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva de los béticos.

Así como lo declaró el directivo, Pellegrini destaca por escoger buenos proyectos y transformarlos en situaciones existentes y viables. Es un técnico que puede darle al Real Betis mucha experiencia, partiendo desde sus ideologías filosóficas y métodos psicológicos con sus jugadores hasta la misma estrategia, que potencia a sus futbolistas dependiendo de sus habilidades. La experiencia del chileno brillará en las mentes de sus dirigidos, específicamente en el hambre de victoria que les inculcará en sus cráneos.

Así también Pellegrini se potencia. Es un club que tiene buenos jugadores en la plantilla (Fekir, Iglesias, Joaquín, Laínez, Bartra, Mandi, entre otros), y que ayudarán a lograr una gesta más armoniosa. El equipo tiene buenos perfiles: seguramente, el Real Betis le dará poder económico para reforzar la escuadra y eso le gusta al chileno; la afición es fiel y está dentro de las más numerosas de España; el estadio es increíble y los ingresos económicos del club son destacables.

Nabil Fekir en la victoria del Real Betis contra el Osasuna por 3-0

Es muy de tomar equipos que no están bien en sus respectivas ligas y hacerlos grandes. Málaga, Villarreal y, hasta cierto punto, el Manchester City han sido testigos de sus hazañas. Es un genio de la pizarra.

¿Cómo le irá al nacional en el verdiblanco? Hay muchos factores. Los béticos han sufrido desde la partida de Quique Setién y de Lorenzo Ferra Serrer, ya que el equipo estaba metido en cuartos de final de Europa League y clasificando a la misma competición para el próximo año, pero en el culmine de la temporada, el verdiblanco fue perdiendo el rumbo y esto terminó en la destitución del santanderino.

Rubi, que había dejado al Espayol en las mejores posiciones de LaLiga, asumió el cargo. Pero esto fue más un caos que una satisfacción, ya que no fue capaz de plasmar un estilo de juego y hacer eficaz las inversiones que hizo el club en Borja Iglesias (28 millones) y Nabil Fekir (20 millones). El equipo no era competitivo.

Es por esto que, Manuel Pellegrini, tiene la necesidad de hacer resurgir el ave fénix desde las cenizas. Para hacer de este club, un equipo más grande. La presión no le afectará, pero deberá entender que la hinchada del Real Betis está sedienta de éxito y necesitan hidratarse para celebrar.

Author: Tomás Orellana

Estudiante de periodismo de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB). Columnista de Universo Deportivo.