Maura Álvarez ya está afrontando su cuarta temporada en España

La seleccionada chilena de balonmano está jugando la división de honor en tierras españolas, extendiendo su carrera en el extranjero, con objetivos claros y potentes emociones tras regresar a las canchas luego del parón generado por el COVID-19.

En conversación con Universo Deportivo, Maura destacó que “estar viviendo la cuarta temporada en España, para mí significa estar cumpliendo con uno de mis objetivos que tengo desde los 15 años, aproximadamente. Lo estoy haciendo con ilusión e intentando aprender y aprovechar los minutos en pista para ganar más experiencia y así poder rendir con la selección, que es por lo que empecé todo. Soy súper consciente de dónde vengo y en lo que estoy actualmente”.

Además, la magallánica también destacó que tiene objetivos claros para este torneo, donde sus principales metas son “a nivel individual, quiero seguir aprendiendo, ganar más experiencia al jugar en la Primera división española, ver más balonmano desde cerca y vivirlo. A nivel grupal el objetivo clave es mantenerse en la categoría, y confío en ello”.

Eso sí, ya con varios años de balonmano europeo en el cuerpo, Álvarez tiene claro que no es la única chilena en el viejo continente, sino que ha formado parte de una explosiva migración de jugadoras nacionales a Europa en los últimos años.

Sobre este fenómeno, Maura explica que “el porqué de salir a Europa o afuera es básicamente para tener más competencia, que sea de un nivel estable todos los fines de semana, para así tener más experiencia y minutos de juego en partidos, cosa que en Chile actualmente es muy difícil tener, porque hay una liga muy irregular y sigue siendo un deporte amateur”.

Y precisamente, es esta migración la que ilusiona bastante a los fanáticos, al tener varias jugadoras, e incluso entrenadoras, enfrentando el roce europeo. Una experiencia que, esperan, pueda ayudar a elevar el nivel de Las Lobas.

Respecto a ello, Maura señala “creo que si se hacen las cosas bien y logramos reunirnos ciertas fechas aquí en España, que es donde se concentra la mayoría de las que están jugando fuera, se pueden lograr varias cosas a futuro. Mirando siempre al 2023 que se juegan los Panamericanos en Chile, que a cualquier jugador de selección le gustaría vivir”.

Pero bajo todo el contexto del retorno, “la 22” también se sinceró acerca de lo importante que ha sido para ella regresar a las canchas luego de toda la paralización que significó el coronavirus en el deporte mundial.

Así, Maura comentó que en el debut de su cuarta temporada, ella se sintió “feliz, con ganas… ilusión. Tuve que pasar la cuarentena y todo lo del coronavirus aquí en España, no pude volver a Chile, lo cual fue muy duro. Fueron meses largos y solo estaba contando los días para volver un poco a la normalidad… aunque aún no se vuelve del todo a la normalidad, pero ya se puede entrenar, se puede jugar y comenzó la liga, así que feliz en ese aspecto, y más si es en la división de honor”.

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter