Mejor jugador del rugby chileno 2019: “sería lindo que también pudieran elegir a la mejor rugbista femenina”

José Tomás Baraona, escogido por el Círculo de Periodistas Deportivos como el deportista de mayor rendimiento en la ovalada nacional este año, destacó su absoluto apoyo a que las estrellas del rugby femenino nacional también sean galardonadas.

Actualmente, el CPD solo premia al mejor jugador de rugby del año de manera global, aún cuando esta disciplina tiene múltiples ramas, como por ejemplo el rugby XV, el más popular, o el seven, que incluso está presente en los Juegos Olímpicos, y ha sido un formato en que Chile ha tenido un gran éxito en los últimos años, siendo incluso campeones sudamericanos.

Todo eso, sin contar que también hay jugadores que militan tanto en el extranjero como en Chile, y también ramas tanto masculinas como femeninas.

Respecto a que exista un solo premio, contando con tantos formatos, Baraona comentó que “creo que está bien unir el universo del XV con el Seven para elegir al mejor jugador. Al final nuestro medio no es tan grande. Lo mismo con los que juegan fuera. Sea por rendimiento en la selección, equipo internacional o local, te da la oportunidad de ser elegido”.

Sin embargo, el Fly Half de la Universidad Católica realizó una salvedad. “Sí sería lindo que pudieran elegir a la mejor rugbista femenina del año por separado. En deportes colectivos debería pasar así. En los individuales ya es un poco distinto a mi parecer. El rugby femenino está creciendo y se nota. Ojalá el rugby chileno en general se vaya encaminando a un orden que permita crecer de buena manera”, declaró Baraona.

¡Puedes revisar la entrevista completa que Isco Saavedra realizó a José Tomás Baraona para Rugby Chile aquí!

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter