¡Natalia Morata campeona de la segunda edición del Campeonato de Acceso por Cuerdas en categoría femenina!

La espeleóloga catalana que reside en Chile se impuso a la brasileña Cintia Gobo, quien fue campeona el 2018, y llegaba a defender su título.

Luego de una emocionante final, Morata consiguió vencer a la monarca de la edición anterior en una reñida definición, donde Gobo tuvo un mejor arranque, pero la oriunda de Catalunya logró remontar realizando un sorprendente desgaste físico, hasta terminar la prueba antes que su adversaria.

Tras la obtención del título, la espeleóloga declaró que “todavía no me lo creo. Porque ganar contra Cintia es algo que yo no lo pensaba, realmente. Ha sido una contrincante muy dura, y para mí es un honor haberle ganado a ella (…) yo venía mentalizada en el segundo lugar, no me iba a frustrar por eso, porque yo no tengo alma competitiva, pero el haber podido estar codo a codo con ella, para mí es súper buena referencia para saber mi nivel. Ella es un referente”.

Crédito: Puro Deportes

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter