¡Oficial! El Abierto de Chile no se disputará este 2020

La crisis causada por el COVID-19 ha dejado otro damnificado para el deporte chileno, luego de que el Presidente de la Federación de Golf, Felipe Bertin, decidiara reagendar el circuito chileno para diciembre del 2021. 

Una de las razones que tuvo Felipe Bertin para cambiar la fecha, fue la ausencia de los espectadores, que no podrían asistir este año por la pandemia.

Una triste semana para el golf, luego que se diera por terminada la participación de Joaquín Niemann el pasado lunes en el Tour Championship, donde el chileno obtuvo el puesto 27° de la clasificación final. Sin embargo, el chileno obtuvo un cheque de más de 400 mil dólares. Todo esto se debió al excelente desempeño que tuvo a lo largo de la temporada, tras haber sido 18° en el ranking antes de la final , de acuerdo al sistema con el que se juega el Tour Championship.

Por otra parte, Niemann tenía pensado viajar a Chile para disputar el Abierto de Santiago en noviembre próximo, pero esta posibilidad no se podrá llevar a cabo, ya que Felipe Bertin confirmo de que el torneo será recalendarizado para fines del 2021. “Esa fecha nos conviene mucho porque pueden estar los jugadores del PGA como Joaquín (Niemann) y ‘Mito’ (Pereira), pero tambien los golfistas que están estudiando en Estados Unidos. En esa época salen de vacaciones y los podemos tener acá”, declaró Bertin al diario El Mercurio.

Niemann finalizó en el puesto 27° del Tour Championship. Competición donde participan los 30 mejores golfistas de la temporada.

Author: Nicolás Indo