¡Oficial! El tenis chileno vuelve a la élite mundial

El Abierto de Santiago, programado para jugarse a partir del 24 de Febrero de 2020 en el Estadio Nacional, Court Central Anita Lizana, será el primer certamen de la categoría en el país desde la edición de 2014 del ATP de Viña del Mar

Este torneo se ha confirmado como el nuevo ATP 250 en el calendario, y reemplazará el torneo de Sao Paulo, Brasil, que tomó el lugar de Viña durante los últimos 5 años.

Entre los puntos claves para obtener dicho evento se encuentra el gran presente de las dos principales raquetas del tenis nacional, Cristián Garín, actual 38° del mundo y Nicolás Jarry 78° del ranking.

A eso se le suma la iniciativa de apoyo económico del Gobierno a través del ministerio del deporte, encabezado por Pauline Kaptor, en la que el Mindep aportará 500 mil dolares a través de recursos directos para la Federación de Tenis de Chile. 

Con esto se corta una racha de 6 años sin presencia en el circuito, desde que el actual 12° del mundo, el italiano Fabio Fognini, se coronó como el monarca de la última edición del ATP 250 de Viña el 2014.

 

Créditos de Imagen: Publimetro 

Author: Nicolás Indo