OTRA VUELTA OLÍMPICA PARA EL RIVER DE NAPOLEÓN

El elenco dirigido por Marcelo Gallardo se consagró campeón de la Copa Argentina en Mendoza, luego de derrotar 3-0 a Central Córdoba y consiguió pasajes para la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020. 

Los Millonarios no le dieron chances al conjunto santiagueño y dominaron el encuentro de principio a fin. Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez sellaron un triunfo contundente para un equipo que tocó 19 veces el balón en la jugada previa al último tanto. 

Me pone feliz cuando se logra un gol como ese. Estoy orgulloso de mis jugadores, han tenido un año extraordinario. No es fácil llegar a finales, cuesta mucho sacrificio”, dijo Gallardo en conferencia de prensa, que extendió su palmarés a 11 títulos como DT de la banda sangre. 

También tuvo palabras para “Nacho” Fernández, escogido como la figura del partido tras marcar el segundo gol y asistir en el tercero: “Tiene una cláusula de 15 millones y menos que eso no vale. Si yo entrenara en otro lugar lo pediría como refuerzo porque es un jugador increíblemente competitivo.” 

En cuanto a su continuidad, el “Muñeco” confirmó que seguirá en la banca para la siguiente temporada: “No me voy a ningún lado. Soy una persona de la casa y un privilegiado de estar acá. Me gusta hacer lo que hago. Estamos en un buen camino, el proyecto está avanzando y eso me llena de satisfacción.” 

River cierra este 2019 como vicecampeón de América y con la tercera Copa Argentina de su historia (todas ganadas con Gallardo). 

Después de vacaciones sus desafíos más cercanos serán Superliga y Copa Libertadores, además, enfrentará a Racing en la Supercopa Argentina 2020 en fecha y estadio aún por definirse. 

 

Crédito imagen: Clarín