Paloma Martínez se corona campeona mundial de ParaTaekwondo

La deportista chilena ganó la medalla de oro en el octavo mundial de poomsae de Antalya, Turquía.

Este miércoles la deportista chilena Paloma Martínez se convirtió en la campeona de Parataekwondo, obteniendo la medalla de oro en el Mundial de poomsae en la ciudad de Antalya en Turquía.

Con este resultado, la puentealtina se transformó en la primera atleta chilena en conseguir este título mundial, en donde participó en la categoría de poomsae p20-30 (menos de 30 años), venciendo de esta manera a Brasil, Alemania, Suiza y Croacia.

De esta forma, sumó otra presea de oro a su palmarés, ya que, en el Panamericano de Estados Unidos en 2018, también se galardonó en primer lugar.

Por otra parte, bajo la misma supervisión del profesor Javier Borquez, en la categoría de hombres participó Daniel Salinas quien obtuvo el quinto lugar, mientras que Claudio Fuentes se quedó con el sexto.

Crédito imagen: AlAirelibre

Génesis Medina,

Taekwondo Chile

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter