Por qué el Levante UD fijó sus ojos en Chile para instalar su academia deportiva

Antes de entrar de lleno con los argumentos de por qué el club valenciano haya puesto su atención en el fútbol chileno, hay que precisar algunos antecedentes.

El Levante Unión Deportiva fue fundado el 9 de septiembre de 1909, por lo que en el presente año se están preparando para celebrar su 111° aniversario.

Desde el sitio web oficial www.levanteud.com declaran que tienen como misión “ayudar en la estrategia de internacionalización del club basándose en el modelo formativo de la entidad”, para mantener los valores y principios de club ‘granota’.

Además, en la página aparece detallado que tienen academias de fútbol formativo en los cinco continentes, y cuentan con alianzas colaborativas con federaciones, clubes, empresas y diversas organizaciones, todo para que los jóvenes jugadores puedan disfrutar de lo que más les gusta: ‘el fútbol’.

 

Entrenamientos

Levante UD y Atlético Chile cuentan con una alianza deportiva, donde el ‘Atleti’ será un semillero para llevar talentos jóvenes a probarse al club español.

En el ‘Atlético’, cuentan con un nutrido grupo de profesionales especializados en el área del deporte: scounting deportivo (veedores), preparador físico, fisioterapeuta, masoterapeuta, psicólogo deportivo y clínicas en kinesiología.

En la academia cuentan con una rutina de varios entrenamientos al día, que es equilibrada con una sana alimentación para los jugadores, más el complemento de distintas sesiones en trabajos específicos con cada profesional del cuerpo técnico.

 

Fútbol Femenino

Para las mujeres que estén interesadas en ingresar a la academia deportiva y escuela de fútbol de Atlético Chile, desde el Instagram oficial -@atleticochile- anunciaron que ya están las matrículas abiertas.

Lo único que deben hacer es llenar el formulario en el sitio web www.atleticochile.cl y enviarlo en dicha plataforma. Con eso ya están registradas en la base de datos.

 

¿Por qué Levante UD fijó sus ojos en el fútbol chileno?

Si se revisa el historial y palmarés de la Selección Chilena de Fútbol solamente del Siglo XXI, hay argumentos sólidos que han hecho al elenco ‘azulgrana’ instalar su academia formativa en nuestro país.

A nivel de clubes, es importante destacar los planteles de Colo Colo 2006-2007 –con figuras como Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Matías Fernández, Jorge Valdivia, Humberto Suazo– quienes obtuvieron un histórico tetracampeonato y una final de Copa Sudamericana en 2006.

También está la plantilla de Universidad de Chile 2011 –que contó con Johnny Herrera, José Rojas, Marcelo Díaz, Eduardo Vargas, Diego Rivarola– quienes fueron tricampeones a nivel local y que fueron campeones de la Copa Sudamericana 2011.

A nivel de Selección, está el Tercer Lugar en el Mundial sub 20 Canadá 2007 –que tuvo entre sus filas a Cristopher Toselli, Mauricio Isla, Gary Medel, Carlos Carmona, Arturo Vidal y Alexis Sánchez–, sin obviar a los planteles bicampeones de la Copa América en las ediciones Chile 2015 y Bicentenario 2016, sede Estados Unidos–.