REVISA EL 11 IDEAL DE LA DÉCADA DEL FÚTBOL CHILENO

Un grupo de 17 especialistas como José Sulantay, Juvenal Olmos y Roberto Álamos, fueron entrevistados por “El Mercurio” para formar el mejor equipo del último decenio.

Con la inesperada finalización del Campeonato Nacional 2019, se cerraron diez años de altibajos para el balompié nacional, siendo la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli, la escuadra que más jugadores proporcionó a la Selección Chilena tras la obtención de la Copa Sudamericana 2011 y su primer tricampeonato.  

Los elegidos de aquel glorioso equipo de principios de década fueron: Johnny Herrera, Matías Rodríguez, José Rojas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas, este último, el jugador que más goles ha convertido en una sola edición de Copa Sudamericana, con 11 dianas.

Otro infaltable fue Esteban Paredes, que en sus dos pasos por Colo Colo se coronó cinco veces goleador del torneo local y marcó 15 tantos en Superclásicos, duelo en el cual rompió el récord de Francisco “Chamaco” Valdés como máximo artillero en la historia del fútbol chileno.

En la oncena también se encuentran, Julio Barroso, Jean Beausejour, José Pedro Fuenzalida y Jaime Valdés, mientras que la banca está compuesta por Cristian Álvarez, Milovan Mirosevic, Jorge Valdivia y Gustavo Canales.

Crédito imagen: Ilustrado.cl