REVISA EL GRUPO DE CHILE EN EL SEVEN CHALLENGER SERIES DE VIÑA

Los Cóndores 7s quedaron ubicados en el grupo D del torneo, y buscarán reeditar nuevamente el título que obtuvieron el año pasado en la quinta región.

El torneo que se jugará el 15 y 16 de febrero, significará el debut de una nueva competencia de la World Rugby, en la que tanto el icónico Seven de Viña, que pertenecía al circuito sudamericano de Rugby Seven, como el campeonato de Montevideo, pasarán a ser un Challenger, es decir, otorgarán cupos directos a la fecha de Hong-Kong, la copa que entrega boletos a la World Seven Series, algo así como la primera división del Rugby Seven a nivel mundial.

Los cupos para Hong-Kong serán para los 8 elencos de mayor rendimiento en el Challenger, luego que se jueguen los torneos de Viña y Montevideo, Uruguay.

Los grupos quedaron compuestos de la siguiente manera:

Grupo A: Japón, Tonga, Portugal, Uruguay

Grupo B: Hong Kong, Jamaica, Papua Nueva Guinea, Colombia

Grupo C: Alemania, Uganda, Italia, Paraguay

Grupo D: Chile, Zimbawe, Brasil, México

 

Cabe destacar que clasificarán a cuartos de final los dos mejores elencos de cada grupo, mientras que los terceros y cuartos continuarán jugando en la disputa por el noveno puesto del torneo.

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter