Copa Libertadores 2020: Revisa los posibles rivales de los clubes chilenos

Este martes 17 de diciembre se llevará a cabo el sorteo del máximo torneo continental en Luque, Paraguay. Los bombos están definidos y ya se puede vislumbrar contra quiénes podrían jugar los equipos nacionales.

Universidad Católica y Colo Colo tienen asegurado su cupo a la Fase de Grupos, mientras que Palestino deberá disputar la Fase 2 junto a Chile 4, que saldrá entre Universidad de Chile y Unión Española.

Tras la conformación de los bolilleros, “cruzados” y “albos” quedaron ubicados en la pecera 2 con Libertad, Independiente del Valle, Sao Paulo, Bolivar, Racing y Santos, por ende, sí o sí enfrentarán a River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Gremio, Palmeiras, Nacional, Peñarol u Olimpia, que integran el bombo 1.

Por otra parte, Palestino se encuentra en el bombo 2 de la Fase 2, y Chile 4 en el bombo 1, sin embargo, el reglamento impide que dos escuadras del mismo país choquen en llaves previas.

En consecuencia, los árabes se verán las caras con, Corinthians, Cerro Porteño, Inter de Porto Alegre, Sporting Cristal o Atlético Tucumán. En tanto Chile 4 (Union Española o la U) jugará frente a Macará, Independiente Medellín, Cerro largo o uno de la ganadores de la Fase 1.