Rueda explicó nominación de Jara: “necesitamos a todos los que hicieron historia en el fútbol chileno”

El DT de La Roja argumentó sus motivos para citar nuevamente al zaguero, que llevaba un largo tiempo lejos de las convocatorias.

Luego de presenciar el duelo entre Colo-Colo y Universidad Católica, Reinaldo Rueda explicó la llamativa nominación de Gonzalo Jara a la selección chilena, argumentando que necesita “a todos los que hicieron historia” con la selección chilena.

Además, Rueda comentó al respecto del respaldo que le entregó el zaguero hace unos días, y dijo que “es positivo el pensamiento (de Jara), saber que son jugadores que tienen un recorrido importante. Llevan la selección en su piel. Los necesitamos a todos estos jóvenes que hicieron historia en el fútbol chileno“.

El DT de La Roja también destacó que el cuerpo técnico esperaba contar con el bicampeón de América hace bastante, y destacó que Jara “está recuperando su nivel, haciendo un buen trabajo. Lo queríamos tener desde el año pasado, pero tuvo inconvenientes. Se lastimó, no tuvo un buen semestre, y por eso no pudimos disfrutarlo. Ahora, haciendo continuidad, esperamos que podamos contar con él, por su experiencia y lo que significa”.

Crédito imagen: T13

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter