¿Sabías que los duelos con sables de luz son considerados un deporte? [DEPORTES Y STAR WARS]

Los icónicos combates con espadas láser fueron uno de los elementos que más llamó la atención desde las primeras entregas de la Guerra de las Galaxias, que estrena su noveno Episodio.

La popularidad de estos duelos llevó a que muchos fanáticos tratarán de recrearlos y llevar a cabo sus propios enfrentamientos con sables de luz, una disciplina que fue avanzando con los años hasta que definitivamente pasó a ser declarado un deporte oficial en Francia.

La Federación Francesa de Esgrima quedó a cargo de impartir clases y organizar torneos para duelos con sables de luz, que serán llevados a cabo dentro de un determinado reglamento y requisitos, entre los que se encuentra contar con una espada con iluminación LED y sonidos sincronizados con los movimientos, que deben ser aprobados por el ente rector de la esgrima en Francia.

El ganador de los combates es determinado a través de un sistema de puntos en base a la cantidad de veces que logra conectarle golpes al oponente y la zona en que lo toca con su arma.

Los torneos han tenido una buena recepción de momento, y los practicantes incluso se ilusionan con que estos duelos puedan convertirse en el futuro en una disciplina olímpica.

Crédito imagen: Quora.com

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter