Seleccionado chileno ficha por el Barcelona y sigue su conquista europea

El voleibolista nacional de 24 años, Simón Guerra, dio un nuevo paso en su carrera al pasar del Netzhopper alemán, con el que fichó en 2019, al cuadro culé, donde competirá con los colores blaugranas en la Súper Liga española desde el 3 de octubre de este año.

“La verdad es que estoy súper contento, Barcelona es un club con mucha tradición, así que creo que es una responsabilidad, pero lejos de estar nervioso, eso me motiva a querer responder a la magnitud del club. Estoy muy feliz con el traspaso” declaró el oriundo de Tongoy a Universo Deportivo.

Luego de su fichaje por el elenco de Cataluña, Guerra aseguró su tercera experiencia en tierras europeas, tras sus pasos por El Castelo da Maia de Portugal y el Netzhopper de Alemania, transformando al chileno en un verdadero conquistador dentro del viejo continente.

Respecto a sus aventuras en el extranjero, Simón comenta que “la verdad, es algo anormal para un chileno (…). Me pone contento poder mantenerme en Europa, que me encanta, en un país lejano, con una cultura distinta, así que a mi edad estar yendo a Barcelona es una muy linda oportunidad deportiva y como persona”.

El seleccionado chileno tendrá que partir a España durante los primeros días de agosto para sumarse a un elenco del que el voleibolista nacional tiene grandes expectativas, acompañadas de un objetivo claro: “espero encontrarme con un equipo bueno. Siento que están haciendo buenos fichajes, se están moviendo harto por buenos jugadores (…) estoy muy motivado para trabajar y poder mantener al club dentro de los primeros lugares”, declaró Guerra.

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter