[TOP] Los mejores jugadores de Slam Dunk

La icónica serie de Takehiko Inoue tuvo un importante número de basquetbolistas extraordinarios pertenecientes a la prefectura de Kanagawa, donde tiene lugar la historia.

Para este ranking solo se tomarán en cuenta jugadores del anime que perteneciera a Kanagawa, y sus desempeños dentro de los 101 capítulos animados, como parte del especial por los 26 años de la animación de Slam Dunk.

 

5) Takenori Akagi

 

Crédito imagen: Honey’s Anime

 

Capitán de Shohoku, considerado por muchos el mejor pívot de Kanagawa, incluso sobre jugadores como Hanagata de Shoyo, o su rival Jun Uozumi de Ryonan. Defensivamente es un top 3 indiscutido dentro del anime, con un gran posicionamiento, una marca aguerrida, espíritu de lucha, y una enorme capacidad para ganar rebotes.

En el aspecto ofensivo, “Gorila” hizo gala de su gran potencia física para superar sus marcas y anotar varias canastas con tiros de 2 puntos, y sus fabulosas clavadas. Además, Akagi es un líder innato que inspira a sus compañeros constantemente, siendo uno de los capitanes más reconocidos de Kanagawa.

 

4) Kenji Fujima

 

           Crédito imagen: Gorzavel

Capitán, estrella y entrenador de Shoyo. Para muchos el mejor jugador de toda la prefectura, pues desde un inicio, Fujima demostró una gran inteligencia y entendimiento del juego que, combinadas con su gran capacidad como habilitador y tirador lo convirtieron en el principal rival de Maki por el título de MVP de Kanagawa durante años.

Lamentablemente, al desempeñarse también como entrenador de su equipo, estuvo fuera en un gran número de partidos para observar el juego, ingresando solo durante momentos verdaderamente complejos, por lo que perdió algunos bonos para ser elegido como el mejor de todos, pese a su gigantesco potencial, ya que siempre se le vio jugando en instancias límite donde los duelos eran más exigentes.

 

3) Kaede Rukawa

 

                                                Crédito imagen: The Clinic

El novato estrella, conocido también como Súper Loki por su gigantesca habilidad para el dribleo, con fintas que engañaban hasta a los mejores jugadores de todo Japón.

Rukawa destacó en todos los aspectos del juego, tanto ofensivos como defensivos, siendo un gran dribleador, tirador y defensor. Un alero del más alto nivel, completo en todo sentido, además de ser un verdadero luchador dentro del campo pese a su carácter introvertido, algo que demuestra cuando Shohoku está en desventaja, como en el recordado duelo entre su equipo y los campeones, Kainan, considerado por muchos como el mejor partido de Rukawa en el anime.

Su mayor defecto es ser extremadamente individualista, por lo que suele optar por realizar jugadas en solitario en lugar de apoyarse con sus compañeros, a menos que sea sumamente necesario.

 

2) Shinichi Maki

 

Crédito imagen: bedolist.com

Potencia. Seguramente esa sea la mejor expresión para definir a un jugador que demostró ser un monstruo tanto atacando como defendiendo. Su poder físico combinado con su gran inteligencia, juego en equipo, y destrezas técnicas convierten a Maki en un basquetbolistas temido en todo Japón.

El base de Kainan es un luchador por esencia, con gran liderazgo, que muestra lo mejor de sí en los momentos más complejos de los partidos, arrasando con todo a su paso.

Como punto adicional, es sabido dentro del anime que Maki comandó a Kainan hasta las semifinales del campeonato nacional contra Sannoh, consagrado a su escuadra entre las mejores 4 del país.

 

1) Akira Sendoh

 

Crédito imagen: listas20minutos.es

La máxima estrella de Ryonan, un genio en todos los sentidos del juego. Siempre con una gran calma, el base de 1.90 centímetros comanda a su equipo en la generación de juego, guiando la ofensiva con sorprendentes pases, dribles y tiros.

Su gran entendimiento del juego y solidaridad lo llevan a ser seguramente el mejor asistidor de la serie, además de ser capaz de marcar toda clase de puntos y eludir sin problemas a jugadores de alto nivel en materia defensiva.

Sendoh está muy parejo con Maki, que si bien tiene una mejor capacidad en la marca, no posee la calma de Sendoh, que lo lleva a mantener el control y mejorar sus reacciones en momentos críticos, además de tener una mayor capacidad asociativa con sus compañeros, siendo dentro de este top el jugador más solidario junto con Fujima.

 

Bonus: Hanamichi Sakuragi

 

Crédito imagen: mqltv.com

Ya entrando al final del anime, el “Rey del rebote” es uno de los mejores jugadores de Kanagawa pese a llevar tan solo meses jugando basketball.

Probablemente al final del anime aún no tenga el nivel de entrar en un top de jugadores tan selectos, pero intuye que es el basquetbolista con mayor potencial dentro de la prefectura gracias a su talento natural, que lo llevó a aprender a un ritmo extremadamente acelerado, sobretodo en materia defensiva, donde se convirtió rápidamente en el mejor jugador de Kanagawa a la hora de luchar por rebotes, marcar a sus rivales, y al final del anime se confirma que se transformó en un buen tirador a la canasta.

 

No por nada es el talentoso Hanamichi Sakuragi.

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter