Una panadería chilena… ¡¿JUGARÁ FINAL DE E-SPORTS?!

La World Cyber Games (WCG) 2019 Americas Finals de DotA 2 se llevará a cabo los primeros días de junio en Santa Ana, California, en Estados Unidos. Desde América Latina son seis los equipos clasificados, y entre ellos está una curiosa escuadra, representante de una panadería chilena: Panadería Göhde.

Los equipos clasificados para el Americas Finals son ocho: Black Sheep (USA), Slopes2019 (USA), SG e-sports (Brasil), Isurus Gaming (Argentina), Thunder Predator (Perú), Aces Gaming (Colombia), 0-900 Luccini (Perú) y Panadería Göhde, un equipo chileno que basó su identidad en una panadería ubicada al sur del país, en la ciudad de Puerto Montt.

La clasificación del equipo, compuesto por cinco jugadores con más de seis años de experiencia individual en la escena competitiva chilena e internacional, marcó un hito a nivel nacional y sorpresa en el ámbito internacional, porque normalmente los jugadores peruanos y brasileños son quienes representan la región a nivel mundial.

Por esta razón, Alejandro ”7.”  Jaen Traverso Mallea, capitán de Panadería Göhde, planteó a su equipo: “competir al mismo nivel que los mejores equipos de América. Vamos con la mentalidad de ganar a cualquiera que nos toque en frente”.

En el torneo, los chilenos competirán por un pozo de $75 mil dólares y el sueño de viajar a China, codeándose con los mejores equipos del mundo por $525 mil dólares, y soñando con el trofeo que los conmemore como los mejores dentro de la Final Mundial de la WCG 2019

Lista de jugadores, Panadería Göhde:

1.      Alejandro “7.” Jaen Traverso Mallea

2.      Sebastian “Icedemon” Bettancourt Villaseca

3.      Bryan “luchito mario” Francisco Castro Berrios

4.      Rodrigo “MisteriuS” Andrés Torrealba Morales

5.      Christopher “Moonlight” Roldán Navarro

 

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter