Una revolución blaugrana

No va más Ernesto Valverde en la banca del Barcelona y el nuevo director técnico es Quique Setién, quien estuvo al mando del Real Betis en su última experiencia laboral. Una revolución que llega al conjunto culé a mitad de temporada y que pretende satisfacer al hincha y las exigencias deportivas del club.

Un técnico ideal para el Barcelona, ya que representa y predica la filosofía “cruyffista” que tanto le encanta a la hinchada y la directiva azulgrana.

La formación ideal del ex técnico del Real Betis y Las Palmas es el 3-5-2, con tres centrales y dos carrileros que se proyecten a la hora de atacar, un contención que ayude a organizar el juego y aportar en defensa, dos interiores que sean los artificies de las jugadas y que ayuden a conectar con el media punta y el delantero centro, quienes buscarían generar los goles. Todo apunta a que la posible formación que usaría el Barcelona para el enfrentamiento ante el Granada por la vigésima fecha de La Liga es: Marc-Andre Ter Stegen; Clement Lenglet, Gerard Piqué, Samuel Umtiti; Jordi Alba, Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Arthur, Nelson Semedo; Antoine Griezmann y Lionel Messi.

Posible formación blaugrana según Tomás Orellana

Arturo Vidal tendría un rol de revulsivo en un Barcelona que tendrá que adaptarse rápidamente a un estilo de juego más dinámico que el implantado por Ernesto Valverde. Seguramente, Setién necesitará de esa garra y pasión que dispone el “King” en cada partido, y es que su función de box-to-box será bien útil para atraer el balón desde la zona defensiva y transportarlo hacia el ataque.

Copa del Rey, Champions League, y una peleada lucha por La Liga, son los primeros retos que tendrá Quique Setién de cara a la segunda rueda de le temporada. 6 meses donde el estratega cargará con la difícil misión de enamorar a los hinchas de un club que siente haber perdido el juego que lo volvió uno de los cuadros más populares de todo el planeta.

 

Crédito imagen: La Tercera

Author: Tomás Orellana

Estudiante de periodismo de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB). Columnista de Universo Deportivo.