UNIVERSIDAD DE CHILE está cerca de QUEBRAR por crisis económica

Luego de malas campañas en lo deportivo, fichajes masivos de altos valores y préstamos, entre otras cosas, el Romántico Viajero estaría enfrentando una compleja situación financiera que los tendría en números rojos.

Según El Mercurio, desde el 2014 a la fecha, Azul Azul ha perdido más de 13 mil millones de pesos, lo que obligó a la Sociedad Anónima a adquirir una serie de préstamos, que desde 2016 equivaldrían a unos $5.500 miillones.

Además, existe el temor de que esta crisis se acreciente aún más luego de la renuncia de Carlos Heller, dueño del 60% de Azul Azul.

Por esto, el ex dirigente del club, Peter Hiller, declaró que “si la U sigue funcionando igual, y Carlos Heller no sigue poniendo plata, el club puede irse a la quiebra”.

Además, Hiller también explicó que los ingresos del Romántico Viajero también “bajaron: bajó la plata del CDF, bajó la plata del patrocinio de la camiseta”, además de comentar que en verdad el ingreso generado por el público que asiste a los encuentros es pequeño.

Crédito imagen: AlAirelibre

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter