Valeria Flores será la primera entrenadora chilena en España ¡Donde también será jugadora del club!

La experimentada capitana de Chile llegó al Palencia Turismo, donde tendrá un doble rol a cargo de un plantel, en el que ella también será handbolista.

Sobre esta llegada a su nuevo club, Flores señala que “el paso al BM Palencia es un paso muy bonito, muy desafiante. Significa dar un paso más en mi carrera, orientándose a lo que quiero hacer cuando deje de jugar. Así que con muchísimas ganas de hacer lo mejor posible, y más aún”.

Acerca de su doble rol, Valeria menciona que “es algo muy bonito, pero a la vez con muchas responsabilidades. Ser jugadora es como la tarea “fácil”, ya que entrenas y haces.Es cierto que hay que pensar y razonar cuando juegas, pero es más actuar. En cambio, de entrenadora es, ya no solo ver tus fallos, sino el de todas las jugadoras, encontrar el problema y darle solución”.

Respecto a complementar ambos roles, la capitana de Chile, que será la primera entrenadora nacional en tierras españolas, indica “tengo que ser muy metódica, y en los entrenamientos hay ejercicios en los que participo y otros en los que no, porque debo estar con todas las jugadoras. Lo voy teniendo todo cuadrado, para así poder cumplirlo. En partidos está clarísimo que mi rol como jugadora es más secundario, algo que por lo competitiva que soy, me cuesta. Pero es lo que voy a hacer mirando hacia mi futuro. Intentaré ir aportando en lo que vayamos fallando en ese momento, y para dar aire a las demás jugadoras”.

Además, en conversación con Universo Deportivo, Valeria nos explicó sus principales objetivos en este nuevo desafío, sobre los que destaca que son “varios, pero creo que se pueden resumir en que me gustaría transmitir mi forma de ver el balonmano, que las jugadoras vuelvan a sentir que jugamos balonmano, que aunque estemos en división Honor plata, sigue siendo un juego, y que entonces tienen que disfrutar de él (…) Y a nivel de resultados, la directiva nos pide la mantención de la categoría, pero para mí tiene que ser un poco más y terminar en mitad de tabla como mínimo”.

Author: Isco Saavedra

Director de Universo Deportivo / La Voz de La Pizarra del DT / Podcaster ///// Periodista Deportivo convencido de que los medios deben abarcar más disciplinas que solo el fútbol, y que cuando se hable del balompié debemos hacerlo de manera analítica, crítica y profunda. Actualmente me dedico a mi sitio universodeportivo.cl, colaboro como locutor de La Pizarra del DT, y tengo albergados en Spotify mis podcasts Deportes con Isco y El Rugby de Isco ///// FacebookInstagramTwitter