¡Con atajada legendaria de Endler! El PSG vence al invencible Lyon y clasifica a semifinales de Champions

El cuadro parisino, logro dar la sorpresa del torneo, tras eliminar por los cuartos de final de la Champions League al vigente campeón de la competencia. El elenco francés contó con la presencia de la  arquera chilena Christiane Endler durante los noventa minutos del partido, remontó el 0-1 de la ida, y se impuso por 2-1 en el partido de vuelta, resultado que le permite dejar  fuera de combate al que parecía eterno campeón de la gran competición europea.

El partido para las parisinas no partió de la mejora manera, ya que al minuto 4 apareció Catarina Macario para marcar el gol de las locales que estiraba la ventaja obtenida en la idea por el Lyon. Sin embargo, el equipo de la chilena reaccionó a tiempo y pudo revertir el marcador, gracias a las anotaciones de Grace Geyoro a los 24´ y un autogol de Wendie Renard a los 61´.

En la agonía del encuentro, las pesadillas regresaban para las parisinas, cuando sus rivales entraron hasta el área chica, lanzando un cañonazo a escasos metros de la portería que fue despejado por la mano derecha de Tiane Endler, que salvaba la clasificación de su equipo al minuto 92 cuando la remontada del Lyon parecía inevitable.

Con esto el PSG, avanzó a las semifinales, donde se medirá ante el poderoso FC Barcelona. Las semifinales están programadas para el próximo fin de semana (24/25 de abril) y para el 1/2 de mayo en sus encuentros de vuelta. En principio, la visita culé a París apunta al domingo 25.

En la otra semifinal se verán las caras el Bayern  Múnich y el Chelsea. El equipo alemán derrotó en la ronda de cuartos de final al Rosengard sueco y el conjunto inglés eliminó al  Wolfsburgo alemán.

 

El resumen del partido de la arquera chilena (crédito de Resumen FutChilenos):

Author: Nicolás Indo