El Campeonato Mundial de League of Legends ya tiene a sus finalistas

Un histórico resultado se vivió durante la semifinal de la cita planetaria del LoL 2020, cuando TOP Esports, campeón de la liga China, sucumbió ante Suning, equipo de la misma liga, por un convincente 3 a 1, en un mejor de 5.

Suning, organización que es dueña de más del 70% del Inter de Milán, sorprendió a todo el mundo al derrotar a TOP Esports, ya que estos últimos, además de ser campeones de China, eran los favoritos a ganar el mundial.

Sin embargo, en el otro lado del bracket se encuentra Damwon Gaming, campeones de la liga coreana que, después de aniquilar a G2 Esports con un contundente 3 a 1, se posicionan junto a Suning como los finalistas de este histórico campeonato.

Cabe resaltar que la mayoría de torneos deportivos alrededor del mundo vieron suspendidas sus actividades debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo las ligas de LoL continuaron sus actividades de manera virtual, lo que permitió que pudiese tomar lugar el Campeonato Mundial 2020.

Ante tal histórico encuentro, Christopher Vargas, coach estratégico de la escuadra Edelweiss eSports, equipo femenino de League of Legends, nos comenta su percepción ante el encuentro que tomará lugar el próximo sábado 31 de octubre en el Estadio de Shangai.

“Creo que Damwon es un equipo muy sólido que no deja aperturas, cuando logra una ventaja es muy difícil quitársela. Se ha visto durante Worlds que un buen draft les favorece muchísimo, los deja cómodos para ejecutar su juego. Personalmente, Nuguri es mi jugador favorito de Damwon, ya que juega campeones que nadie más juega, su Kennen por ejemplo”.

En esa misma línea, Vargas agregó que “ahora bien, creo que Suning ha estado mejorando su juego conforme avanza el mundial, uno de sus fuertes es la dupla de botlane, conformada por Huanfeng y SwordArt, así como su jungler SofM”.

Respecto a la consulta de un favorito, el coach de Edelweiss eSports comentó que “si tuviera que elegir, voy por Damwon, pero no creo que sea un 3 a 0. Suning puede sorprender, ya lo ha hecho anteriormente y vienen de ganarle a TOP Esports, candidato a campeón por muchos. Estoy ansioso por ver la serie y ver que pasará”.

Este histórico encuentro será transmitido a través de plataformas como Twitch y YouTube el próximo sábado 31 de octubre a las 07:00 de la mañana hora chilena.

Author: Diego Neira